asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gouman 2020 de Guareña se aplaza hasta el 26 y 27 de marzo de 2021 por coronavirus

Para hacer en las mejores condiciones posibles, se ha decidido aplazar definitivamente la edición, que tenía prevista su celebración el pasado abril

25 mayo 2020

El Festival Gouman 2020 de Guareña (Badajoz) se aplaza definitivamente por el coronavirus y se celebrará los días 26 y 27 del mes de marzo de 2021.

El Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, lo han decidido, ante la "incertidumbre de cómo se va a producir el regreso a la llamada 'nueva normalidad".

Esta decisión se fundamenta principalmente en que, "a día de hoy, no sé sabe cómo se va a regular la normativa de este tipo de festivales y eventos, que reúnen en un mismo lugar, una gran cantidad de público, y sin que pueda controlarse la seguridad interpersonal requerida por las autoridades sanitarias".

Otro de los "inconvenientes" de celebrar, si se pudiera, el festival durante los próximos meses, es el meteorológico, ya que "todas sus actividades se hacen en la calle al aire libre, y sería difícil realizarlo, debido a las altas temperaturas que se dan durante el
verano en nuestra localidad".

Al mismo tiempo, las inscripciones ya recibidas, tanto para la Zona de Artesanía como las del Concurso de Grupos Nóveles se mantienen, aunque se abrirá un nuevo plazo en próximas fechas, para ampliarlas de cara a la próxima edición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.