quiron salud
  • |
Región Digital

Alberto Escalante, Premio 'Ópera Prima Ana Holgado 2019' con su obra 'La Escuela de Cruz'

El jurado ha estimado el hecho de abordar un tema poco estudiado -el teatro popular del siglo XVIII madrileño- que ha sido "pobremente valorado".

25 mayo 2020

El jurado del Premio 'Ópera Prima Ana Holgado 2019', organizado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, ha fallado por unanimidad otorgar dicho galardón a la obra titulada 'La Escuela de Cruz. Textos y autores del teatro popular en el Madrid ilustrado', presentado por Alberto Escalante Varona, graduado y doctor por la UEx.

En concreto, el jurado ha estimado el interés de obra al abordar un tema poco estudiado -el teatro popular del siglo XVIII madrileño- que, además, ha sido "pobremente valorado, cuando no directamente despreciado", por parte de los especialistas, siendo así que el autor propone, a modo de ensayo, una reconsideración crítica de obras y autores.

El jurado ha destacado además el "alto grado de madurez" de la aportación, la "solidez" de su estructura, la "solvencia" de sus planteamientos y su "exquisita redacción".

Cabe destacar que el Premio 'Ópera Prima Ana Holgado' reconoce y difunde la aportación de aquellos jóvenes investigadores que aún no han visto publicados sus trabajos y que, sin embargo, constituyen obras de "contrastada calidad", según informa la UEx en una nota de prensa.

Por último, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura ya ha hecho pública la convocatoria de la edición del Premio correspondiente a este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.