• |
Región Digital

Aecos y Amnistía Internacional Extremadura conmemoran Día Mundial de la Libertad de Prensa

Organizan una jornada online, bajo el nombre 'Charla ventanta', con los periodistas Mikel Ayestaran y Lula Gómez.

30 abril 2020

La Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos) y Amnistía Internacional Extremadura han organizado una jornada online, bajo el nombre 'Charla ventana', con los periodistas Mikel Ayestaran y Lula Gómez el próximo domingo, 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Así pues, el acto, en el que también intervendrá la coordinadora de Amnistía Internacional en Extremadura, Remedios Tierno, tendrá lugar a las 18:30 horas del próximo domingo, y podrá seguirse en Zoom y en la página en Facebook de Aecos.

En concreto, se trata de una cita que sirve para "visibilizar las violaciones a esta libertad y que existen países en los cuales las publicaciones son censuradas, multadas, suspendidas y clausuradas", señala Amnistía Internacional.

En este sentido, ha continuado subrayando que "periodistas y editores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados, en estados como México, Egipto, Rusia o Turquía, entre otros".

Además, según señalan ambos colectivos en una nota de prensa, en 2020 el lema del Día Mundial de la Libertad de Prensa es 'Por un periodismo valiente e imparcial', según la Unesco, y se hará "especial hincapié en los temas referentes a la seguridad de los periodistas y la impunidad, la independencia del periodismo y la igualdad de género en los medios de comunicación".

A su vez, con este acto se pretende "rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su trabajo, en especial en contextos donde resulta más complicado ejercer esta profesión".

Y es que, tal y como reafirman, una prensa libre es "una de las piedras angulares de cualquier sociedad, máxime en circunstancias globales como las actuales de pandemia por la Covid-19".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.