asamblea 8M
  • |
Región Digital

Evento 'Plena Moon' de Cáceres propone sacar velas a ventanas

Además, plantea realizar actos culturales en casa, ante la imposibilidad de salir a la calle por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria.

06 abril 2020 | Publicado : 17:21 (06/04/2020) | Actualizado: 21:53 (06/04/2020)

El evento cultural 'Plena Moon', que nació en Cáceres para rendir homenaje a la luna llena con actividades artísticas en la Ciudad Monumental, celebra una nueva edición este miércoles, día 8.

Desde la organización se está promoviendo que a las 21,36 horas de este miércoles, momento en el que se culmina la luna llena de abril, se
comparta en redes sociales el arte, los homenajes y las actividades inspiradas en la luna llena con la etiqueta #plenamoon8deabril, y que se "materialice" ese compromiso apagando las luces y sacando velas a balcones y ventanas.

Entre las actividades que se proponen están compartir información científica y contrastada sobre la luna, subir a las redes pinturas, dibujos y diseños gráficos o creaciones audiovisuales inspiradas en la luna llena, así como canciones o composiciones musicales, tanto propias como versiones de canciones que tengan a la luna como protagonista.

Asimismo, la organización invita a compartir textos, escritos y poesías y preparar con los niños juegos y actividades que versen sobre la luna llena.

Diseñar y crear escenografías basadas en la luna llena, vestirse de blano y negro, difundir recetas inspiradas en estos colores, o compartir fotos "chulas" de la luna llena y de todas las actividades son otras propuestas para esta 'Plena Moon' que, en esta ocasión, se celebra desde el confinamiento obligado por el Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.