asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ampliado plazo del Premio de Periodismo Dionisio Acedo de la Diputación de Cáceres

Se ha ampliado tantos días como dure el estado de alarma, es decir, desde el 16 de marzo, hasta el día que se decrete su levantamiento

31 marzo 2020 | Publicado : 16:03 (31/03/2020) | Actualizado: 19:41 (31/03/2020)


El plazo de presentación de trabajos al Premio de Periodismo Dionisio Acedo, que convoca anualmente la Diputación de Cáceres, se ha ampliado y, no se contarán los días que se permanezcan con las restricciones decretadas por el Gobierno.

La decisión se debe a las circunstancias eventuales que se están viviendo por el Covid-19, y no afectan al resto de certámenes literarios como el de novela corta, poesía, cuento o microrrelato.

Y, es que los trabajos a los Premio Cáceres de Novela Corta, Premio Flor de Jara de Poesía, Premio de Cuentos Ciudad de Coria y Premio El Brocense de Microrrelatos se presentan vía online, por lo que no afectan la orden de confinamiento de la población y las restricciones de circulación.

Sin embargo, el Premio de Periodismo, en función de los formatos, los trabajos pueden presentarse también por correo ordinario o personalmente en la Institución Cultural El Brocense, con lo que estos días de confinamiento impiden o dificultan este desplazamiento de los participantes.

Así, el plazo del XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo se ampliará tantos días como dure el estado de alarma, es decir, desde el 16 de marzo hasta el día que se decrete su levantamiento.

A partir de entonces, se empezará de nuevo a contar tantos días como sean los que se han permanecido bajo este estado.

Por lo tanto, la fecha que se indicaba en las bases como fecha límite, que era el 3 de abril, queda suspendida para este certamen, mientras que se mantiene para el resto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.