the geco
  • |
Región Digital

Biblioteca de Montijo organiza su primer encuentro digital con Yolanda Guerrero

A través de la plataforma Zoom Meeting, y en el que ha participado una veintena de personas, conectadas desde Montijo, Badajoz, Madrid y Salamanca.

30 marzo 2020

La Biblioteca de la localidad pacense de Montijo ha puesto en marcha su primer encuentro digital con un autor, en concreto con Yolanda Guerrero.

Así, los miembros del Club de Lectura de esta biblioteca han podido ver el pasado día 27 a Yolanda Guerrero y conversar con ella sobre su libro 'Mariela', una obra "muy apropiada para los tiempos que estamos viviendo" pues, su protagonista es una enfermera española que llega a París en 1918 y recorre algunos de los escenarios clave de la historia del siglo XX, como Berlín, Moscú y Rusia, enfrentándose a la gran epidemia que asoló Europa, la gripe española, la "Bestia", que se cobró tantas víctimas como los ejércitos.

A pesar de este formato virtual, el encuentro ha estado "cargado de emotividad" dado que ha contado con la presencia y el testimonio de Noelia, una enfermera que trabaja en un hospital de Madrid, "también en primera línea, salvando las distancias, como la protagonista con los enfermos de esta pandemia con la que todos estamos conviviendo".

A este respecto, ha valorado que se ha tratado de "un experimento con muy buenos resultados" y que, de hecho, se realizaron dos conexiones para que todos los participantes pudieran preguntar.

Al final del mismo, los lectores hablaron de cómo se habían sentido y calificaron la experiencia de "cercana, emotiva, vital y auténtica, adjetivos sorprendentes al tratarse de un encuentro digital".

La Diputación de Badajoz ha destacado por último que, a esta primera experiencia digital, le seguirán más "en vista del éxito obtenido".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.