asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya apuesta por que se destine partida del festival Womad a ayudar al sector cultural

El alcalde cacereño ha explicado que "ya" se está llevando a cabo "ahora" un plan de contingencia para atender a la población más necesitada.

30 marzo 2020

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha apostado por que la partida económica que se aporta al festival Womad se destine a ayudas al sector cultural, ya que el certamen multicultural, que cuenta con más de 400.000 euros de presupuesto al año, no se celebrará en 2020, por lo que ese dinero podría emplearse en ayudar a artistas extremeños.

En este sentido, ha recordado que la decisión final la debe tomar el Consorcio Gran Teatro, formado por Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres, pero no ha descartado que ese dinero se utilice para ayudas al sector cultural, que está resultando muy perjudicado por la crisis del coronavirus con la suspensión de numerosos eventos.

Salaya, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa online, ha respondido así a la propuesta que realizaba el grupo municipal del PP de crear un Fondo Especial de Contingencia con el reintegro de la partida económica que el ayuntamiento aporta al festival Womad, y de otras destinadas a eventos culturales en la ciudad.

El alcalde ha explicado que "ya" se está llevando a cabo "ahora" un plan de contingencia para atender a la población más necesitada en el que "no se está escatimando en medios".

"Después tendremos que sentarnos en el Consorcio Gran Teatro y decidir qué se hace con las dotaciones de los eventos que se han suspendido durante este periodo", ha dicho el regidor que apunta que "hay muchas opciones" a este respecto.

Una es que el ayuntamiento recupere ese fondo y los gestione para ayudar al sector de la cultura y "sería una buena opción", y otra es que ese dinero lo gestione directamente el Consorcio Gran Teatro para el mismo fin porque "puede ser una buena herramienta para ello".

"En estos momentos nosotros no vamos a pelear ni por competencias ni por nada, porque lo que necesitamos es que las medidas se hagan y se lleven a cabo las que esté en mejor disposición para gestionarlas en cada momento, sea el ayuntamiento o la Junta de Extremadura", ha dicho.

Todo esto se hablará "el día después" de que se haya superado esta crisis sanitaria, ha recordado el regidor cacereño, que ha insistido en que el Plan de Contingencia propuesto por los 'populares' "son las medidas que se están tomando hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.