• |
Región Digital

El pianista extremeño Pedro Monty abre un aula virtual dedicado a la educación musical

También se dedicará a las artes y la solidaridad con motivo del actual periodo de cuarentena, todo ello desde su 'Home-Studio' en Badajoz.

30 marzo 2020

El pianista y educador extremeño Pedro Monty abre este lunes, 30 de marzo, el aula virtual 'Pianotie' dedicada a la educación musical, las artes y la solidaridad con motivo del actual periodo de cuarentena.

Así pues, desde su 'Home-Studio' en Badajoz, Pedro Monty inicia este espacio dirigido principalmente a su alumnado del CEIP 'Las Vaguadas' de Badajoz y a los usuarios de Aexpainba, aunque tendrá un carácter abierto y gratuito para todos.

Asimismo y aunque se dirige principalmente a niños de entre 3 y 12 años, pueden disfrutar también todos aquellos que quieran conocer y profundizar en la música, y que quieran conocer más en relación a las artes y la solidaridad, según indica Pedro Monty en una nota de prensa.

Además, tal y como ha explicado, el aula virtual contará con tres secciones, una de ellas dedicada a la educación musical y en la que expondrá de forma didáctica diferentes aspectos en relación a la música; y la segunda al arte, contando en cada programa con un artista de otras disciplinas artísticas.

Igualmente, la tercera sección gira en torno a la solidaridad y en la misma se dará a conocer a personas, asociaciones e instituciones "que trabajen en la construcción de un mundo mejor, más justo y humano", ha añadido.

Por tanto, cada lunes, miércoles y viernes a las 12:00 horas, Pedro Monty presentará este espacio que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, y que se completará el sábado a las 18:00 horas con un concierto en directo del pianista extremeño con diferentes artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.

El aula virtual 'Pianotie', que cuenta con la colaboración de la ONG Músicos sin fronteras y la Fundación Magdalena Moriche, estará disponible en el Facebook y Youtube de Pedro Monty, que en su primer programa presenta de forma didáctica y amena los instrumentos de la familia de la cuerda.

Contará también con Clara Báez, artista visual y creadora del proyecto 'Agila', y de Jesús María Alegría 'Pinttu', presidente nacional de Músicos Solidarios sin Fronteras, mientras que el sábado a las 18:00 horas ofrecerá un concierto en directo junto al fadista portugués Jorge Goes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.