quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Cine Español de Cáceres propone un sábado solidario con varias actividades

Entre las que se encuentran la Jornada de Turismo Gastronómico 'PlatodeCine' o el Concierto Solidario 'Sonora Original'.

28 febrero 2020

El Festival de Cine Español de Cáceres propone un sábado solidario con actividades gastronómicas, vinos, cine y música, entre las que se encuentran la Jornada de Turismo Gastronómico 'PlatodeCine' o el Concierto Solidario 'Sonora Original'.

En concreto, la primera será la Jornada de Turismo Gastronómico 'PlatodeCine', una de las formas "más arraigadas" en el festival en su causa solidaria y que volverá a reunir a unas cien personas en el restaurante El Mirador de Galarza a partir de las 14:00 horas.

Así pues, dicha actividad girará en torno a seis de las bodegas más relevantes de Extremadura, que presentarán sus últimos vinos, y un menú en el que se podrán degustar todas las denominaciones de origen de la región con un precio-donativo del cubierto de 50 euros.

Precisamente, con este importe, cada comensal contribuirá a la labor solidaria del festival, que este año se centrará en destinar sus beneficios al programa de Ayuda en Acción Nutriacción para implantar hábitos alimentarios saludables en familias con riesgos de exclusión social de Cáceres.

A su vez, en el transcurso del acto, se hará entrega también del primer Premio San Pancracio. En concreto, el galardón al Compromiso con la Cultura Jaime Parodi que este año ha recaído en el Círculo Empresarial Cacereño y que entregará la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, según ha informado en una nota de prensa el Festival de Cine Español de Cáceres.

MÚSICA A FAVOR DEL REFUGIO SAN JORGE

Además, junto a Jornada de Turismo Gastronómico 'PlatodeCine', también este sábado, a partir de las 18:30 horas, los aficionados a la música actual están convocados al Concierto Solidario 'Sonora Original', una cita musical colectiva en la Sala Boogaloo, que repite por tercera vez su afán solidario con la muestra cinematográfica.

En este concierto participarán los grupos Capitán Farrell, José A Secas & Los Eclécticos, Too Earlys For Groups, SQS, Atlántida y Smile. El donativo es de 5 euros y la recaudación se destinará al Refugio de Animales San Jorge.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.