• |
Región Digital

La Asociación Amigos del CIR de Cáceres convoca un premio en bellas artes para favorecer la creación plástica CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Amigos del CIR de Cáceres ha convocado la quinta edición del premio 'Las Fuerzas Armadas en l

La Asociación Amigos del CIR de Cáceres convoca un premio en bellas artes

Con el fin de promover la creación plástica e incentivar el conocimiento y la valoración de la sociedad civil de sus Fuerzas Armadas.

26 febrero 2020

La Asociación de Amigos del CIR de Cáceres ha convocado la quinta edición del premio 'Las Fuerzas Armadas en las Bellas Artes' con el fin de promover la creación plástica e incentivar el conocimiento y la valoración de la sociedad civil de sus Fuerzas Armadas (FFAA).

Así pues, podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen y cada autor podrá presentar un máximo de dos obras que tengan como tema principal las FFAA.

De este modo, se admitirán todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas, según informa la organización en una nota de prensa.

Las obras presentadas tendrán que estar realizadas en material definitivo y ser originales, indicándose de forma explícita, en el caso de los grabados, el número de serie o de copia.

Eso sí, no podrán exceder de 150 centímetros en su dimensión ni de 50 kilos en su peso.

Para participar en esta convocatoria, las obras serán entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor, en el Palacio de las Cigüeñas de la capital cacereña, los días 15 y 16 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, al personal de la Asociación de Amigos del CIR.

Concluido el plazo de recepción de las obras, el jurado se reunirá el día 17 de junio para seleccionar las que conformen la exposición colectiva y formular la propuesta de los premios.

Hay un primer premio dotado con 500 euro, un segundo con 200 euros, y un tercero con 100.

La exposición de las obras seleccionadas se realizará en el Palacio de las Cigüeñas, del 18 de junio al 12 de julio de 2020, los fines de semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.