asamblea 8M
  • |
Región Digital

Orquesta de Extremadura actúa en Madrid junto a Ainhoa Arteta en un concierto benéfico

A favor de la Fundación Luzón, ante 2.000 personas, con batuta del director titular de la Orquesta Joven de Extremadura, Andrés Salado

21 febrero 2020

Presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, al concierto asistieron importantes personalidades del mundo empresarial, social y político que quisieron mostrar su apoyo a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), cruzada de la Fundación Luzón,

Para la OEx, el 18 de febrero de 2020 entrará en la biografía de la orquesta extremeña, a punto de cumplir 20 años, "como un nuevo hito". "El reto era, dado el carácter benéfico, reunir el mayor número de espectadores posible en las 2.324 localidades de la sala sinfónica y se logró, superando los 2.000 asistentes y una buena recaudación para la causa de la Fundación Luzón", ha valorado en nota de prensa.

La Fundación Luzón, ha indicado, es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares, una enfermedad que padecen 4.000 personas en España, por la que cada día fallecen tres personas y se diagnostican tres nuevos casos.

Ha señalado igualmente que un cartel encabezado por Ainhoa Arteta y Andrés Salado "fue clave para este éxito de público", en el que la Orquesta de Extremadura acompañó a los populares colaboradores del programa televisivo 'Prodigios', interpretando un repertorio perlado de fragmentos de ópera y zarzuela.

La Reina Doña Sofía presidió el evento y saludó, además de a afectados de ELA y a sus familiares, a los integrantes de la Orquesta de Extremadura. Entre las autoridades presentes, cabe destacar además a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta tercera del Gobierno Nadia Calviño; el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el embajador británico en España, Hugh Elliott.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.