quiron salud
  • |
Región Digital

Jaime Siles, presidente jurado del Premio de Poesía que convoca la Diputación de Cáceres

Luz Gabás y Nieves Concostrina presidirán jurados de Novela Corta y Periodismo y, el poeta y filólogo valenciano lo será del certamen de poesía.

19 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (19/02/2020) | Actualizado: 13:42 (19/02/2020)

El poeta valenciano Jaime Siles será el presidente del jurado del Premio de Poesía Flor de Jara que convoca la Diputación de Cáceres junto a otros certámenes literarios en otras disciplinas.

Poeta, filólogo, crítico literario, traductor y catedrático de Filología Latina en la Universidad de Valencia, Siles es autor de 47 libros de poemas, 17 libros de ensayo e investigación, 179 artículos científicos y más de mil reseñas de libros. Ha recibido numerosos premios como el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el Premio Andrés Bello o Premio bienal de las Letras Valencianas, entre los más recientes.

El Premio de Poesía Flor de Jara está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora, reservándose la Diputación de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas.

Hasta la fecha, se han recibido más de 200 obras poéticas desde diversos puntos del país y del extranjero, como Bélgica, Francia, Uruguay, Cuba y Estados Unidos.

Cabe recordar que el martes 3 de abril finaliza el plazo para remitir los trabajos en las distintas categorías de premios convocados por la Diputación Provincial de Cáceres y que el fallo del jurado se conocerá en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Auditorio San Francisco, en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.