• |
Región Digital

Andrés Martín, Bambikina y Claudia Franco en gala de entrega de los Premios San Pancracio

Deleitarán en varios momentos a los asistentes a la gala que se celebrará el sábado 7 de marzo, a las 20,30 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

18 febrero 2020

Andrés Martín, ganador de la última edición del concurso televisivo La Voz, y las artistas extremeñas Bambikina y Claudia Franco pondrán la nota musical a los Premios San Pancracio del Festival de Cine Español de Cáceres, que se entregarán en una gala conducida por los actores Petra Martínez y Fernando Tejero. El palmarés de los galardonados este año con un premio San Pancracio de Cine se dará a conocer la próxima semana.

Andrés Martín se alzaba hace unos pocos meses como vencedor del concurso televisivo La Voz. Este joven de ascendencia extremeña, lleva toda la vida soñando con música y gracias a su paso por La Voz, y su victoria en dicho concurso, ha tenido la ocasión de materializar esos sueños en un álbum que refleja sus orígenes.

El título hace honor al lugar que le vio crecer como artista, el metro de Madrid. La Línea 10 del Metro de Madrid se convirtió en su lugar de trabajo donde estuvo mostrando su talento a los madrileños que la utilizan a diario. Ahora da el salto a la escena musical con paso corto y mirada larga pues este joven compositor comienza ahora a recorrer un camino que se augura repleto de canciones y éxitos.

Bambikina (Esther Méndez) es una de las propuestas musicales emergentes con mayor potencial del momento. Prueba de ello es la reciente selección del proyecto en el ciclo Girando Por Salas, que junto al INAEM, financiarán la próxima gira de la artista.

El recorrido musical de Bambikina es un viaje alrededor del mundo entre ríos de americana, sonidos tex mex y lo mejor del folk. Tras tocar en salas y festivales de toda la geografía española como Sonorama Ribera, DCODE, Actual, Teatro Lara de Madrid, Womad de Cáceres y Womad Inglaterra, la artista regresa ahora con Túnel, un EP conceptual que describe desde dentro la lucha contra los trastornos de ansiedad. Un esperado cuarto trabajo con colaboraciones de grandes amigos, como Club del Río o Depedro.

Claudia Franco Cayero (Olivenza, 2000) empieza a tocar la guitarra con 7 años, un instrumento que pronto se convierte en su gran pasión y en su amiga inseparable. En sus inicios musicales, emula a artistas como Andrés Suárez, Zahara, Lytos o Carmen Boza, convirtiendo sus canciones en algo personal.

Con un buen número de temas propios y a la espera de darles formato comercial, podemos verla en diversas actuaciones locales, así como en festivales -como el de la Canción de Extremadura- o como artista callejera transmitiendo siempre todo lo que la música le hace sentir.

La gala de los Premios San Pancracio de Cine, de carácter benéfico, como todas las actividades organizadas por el festival durante tres semanas, une música, baile, humor y cine. Este año los beneficios del certamen se destinarán al programa de mejora de los hábitos alimenticios y saludables de niños y familias en riesgo de exclusión social que desarrollará la ONG Ayuda en Acción en el centro cacereño Gabriel y Galán.

La muestra cinematográfica extremeña que arrancó el pasado lunes con la Sección Infantil, ofrecerá en su Sección Oficial, a partir del próximo lunes 24 de febrero, las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo del 2019

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.