• |
Región Digital

Acuerdo de colaboración entre Museo Etnográfico de Olivenza y Centro Estudios Vila Viçosa

A través del desarrollo conjunto de acciones y actividades de carácter investigador, divulgativo, y expositivo.

12 febrero 2020

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza (Badajoz) colaborará con el Centro de Estudos de Cultura, História, Artes e Património de Vila Viçosa (Portugal) en el desarrollo conjunto de acciones y actividades de carácter investigador, divulgativo, y expositivo.

Concretamente, lo harán en virtud de un protocolo de colaboración firmado entre ambas instituciones, y con el objetivo final de potenciar la cultura, optimizando al máximo sus recursos.

Así pues, las acciones en las que va a concretarse esta colaboración son la realización de seminarios, jornadas y conferencias que ayuden a conocer la historia y patrimonio que "une", el intercambio de experiencias en materia de planes de apoyos entre ambas instituciones, universidades y cualquier tipo de Fundación o Asociación cultural y la colaboración en proyectos culturales que refuercen los vínculos entre ambos países.

Por parte de una y otra institución se llevarán a cabo actividades que tiendan al fomento de la cultura en dichas localidades, organizando conferencias sobre temas de interés, propiciando el intercambio de publicaciones y préstamo de fondos bibliográficos, así como el apoyo a investigadores y la itinerancia de exposiciones, tal y como informa en una nota de prensa el Museo González Santana.

Cabe destacar que la firma del protocolo tuvo lugar este pasado martes, día 11, en Vila Viçosa, por parte del presidente del Centro de Estudos de Cultura, História, Artes e Património de Vila Viçosa, Armando José Graça Quintas, y el alcalde de Olivenza y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Museo González Santana, Manuel José González Andrade.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.