quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Cine Español Cáceres proyecta José Trejo, un viaje personal del Ártico a Siberia

Una de las actividades programadas para llamar atención sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente que centra esta edición de la cita cinematográfica

12 febrero 2020

El 27 Festival de Cine Español de Cáceres proyectará este jueves, día 13, el documental 'José Trejo, un viaje personal desde el Ártico a Siberia', a las 19,00 en el salón de actos del Colegio de Médicos.

El acto, comenzará con una breve presentación del protagonista del documental, así como del presidente del Colegio, Carlos Arjona, y el de la Fundación Rebross, Paco Rebollo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

José Antonio Trejo Picado (Badajoz, 1972) lleva 10 años como coordinador de logística y navegante para la empresa de viajes y expediciones Tasermiut South Greenland Expeditions, desde el extremo sur de Groenlandia.

Según él mismo explica, el documental cuenta la trayectoria de sus últimos diez años y lo que le motivó a llevar a cabo las aventuras "más complejas", como cruzar el Atlántico en velero, una ultramaratón en el Círculo Polar en invierno, entrenar en un frigorífico a -18º o prepararse para afrontar el reto de cruzar en solitario el lago helado más grande y profundo del planeta en el invierno siberiano: el Baikal, situado al sur de Siberia y cerca de la frontera con Mongolia.

A lo largo de su carrera, José Antonio Trejo ha escalado el 90% de las cimas del Macizo de Gredos, así como el Teide, el Mulhacén, y ha realizado ascensiones, treeking y aventuras náuticas en Australia, Canadá, Noruega, Finlandia, Groenlandia, Rusia, etc.

Cabe recordar que, la muestra cinematográfica extremeña, que arrancó el pasado lunes con la Sección Infantil, ofrecerá en su Sección Oficial, a partir del 24 de febrero, las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo del 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.