quiron salud
  • |
Región Digital

Destacado el "momento único" del cine en Extremadura

Así, lo ha subrayado la directora del documental ganador de un Goya 'Nuestras vida como niños refugiados en Europa', Silvia Venegas, tras reunirse con Vara

11 febrero 2020 | Publicado : 14:28 (11/02/2020) | Actualizado: 21:12 (11/02/2020)

Ep

Concretamente, Venegas ha afirmado que es "importante aprovechar este momento único" que vive Extremadura, donde empresas de la región apuestan por el cine.

La Directora se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en la que también ha estado presente el productor Juan Antonio Moreno.

Venegas y Moreno han asegurado que Fernández Vara les has trasladado el apoyo al sector audiovisual y al cine en Extremadura, algo que han calificado como "importante" pues, es "esencial" que tanto Presidencia de la Junta como la sociedad muestren su compromiso.

También, en esta reunión, los miembros de la productora Making Doc, con sede en Talavera la Real (Badajoz), le han transmitido a Vara cómo ha sido el trabajo, durante estos 10 años, en el panorama audiovisual y cuáles son los proyectos que se van a realizar.

Sobre la dificultad de realizar documentales, Juan Antonio Moreno ha subrayado que es uno de los géneros cinematográficos "más vivos y enriquecedores", desde el punto de vista artístico y creativo, que hace que sea un "género fascinante" que el público comienza a conocer.

Para Moreno, "el documental tiene esa escritura viva de una película de una historia real que conecta mucho más con los protagonistas porque son escenarios reales con historias que nos pueden tocar a todos".

Por otro lado, ha avanzado que en estos momentos trabaja en un largometraje documental bajo el título 'Bienvenidos a España' que supone una continuación de toda la trayectoria de los últimos diez años, a raíz de todo el conocimiento que se ha adquirido en materia de migración o refugiados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.