• |
Región Digital

El poeta y profesor Mario Martín Gijón presenta su nuevo libro en Cáceres

Se trata de una nueva actividad de la asociación cultural Norbanova dentro de su 'Aula de la Palabra'.

11 febrero 2020 | Publicado : 12:51 (11/02/2020) | Actualizado: 21:18 (11/02/2020)

El poeta y profesor Mario Martín Gijón presentará su nuevo libro, titulado 'Des en canto', en la Biblioteca Pública de Cáceres este viernes, 14 de febrero, a partir de las 19:30 horas.

En concreto, se trata de una nueva actividad de la asociación cultural Norbanova dentro de su 'Aula de la Palabra', y el autor será presentado por el también poeta y profesor Javier Pérez Walias.

Mario Martín Gijón (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1979) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura (UEx).

Entre 2004 y 2009 ejerció la docencia en las universidades de Marburgo (Alemania) y Brno (República Checa). Además, desde 2010 es profesor en la Facultad de Formación del Profesorado de la UEx en Cáceres.

Igualmente, como ensayista es autor de más de media docena de libros, entre ellos, Una poesía de la presencia. José Herrera Petere en el surrealismo, la guerra y el destierro; De Giménez Caballero a Jiménez Losantos. Los (anti)intelectuales de la derecha en España (RBA, 2011); La patria imaginada de Máximo José Kahn, o 'La sombra de Unamuno en el exilio español', entre otros.

En su obra poética destacan cuatro libros como Latidos y desplantes (Vitruvio, 2011), Rendicción (Amargord 2013; traducción al inglés en Shearsman Books, 2020), Tratado de entrañeza (2014) y Des en canto (RIL Editores, 2019).

Su obra ha sido incluida en varias antologías y también es autor de varios libros de narraciones, entre ellos 'Inconvenientes del turismo en Praga y otros cuentos europeos' (KRK Ediciones, Premio Tigre Juan en 2012) o 'Un otoño extremeño' (Editora Regional, 2017).

Finalmente, Martín Gijón colabora habitualmente en varias revistas literarias, así como periódicos regionales, tal y como informa la asociación cultural Norbanova en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.