the geco
  • |
Región Digital

Comienza 27 Festival de Cine Español de Cáceres con proyecciones infantiles y juveniles

Cabe subrayar que, el propósito de la organización con esta iniciativa es asentar el cine como una herramienta didáctica en las aulas.

10 febrero 2020 | Publicado : 15:00 (10/02/2020) | Actualizado: 21:20 (10/02/2020)

El 27 Festival de Cine Español de Cáceres ha comenzado este lunes con la sección infantil y juvenil que llevará a las salas durante estas dos primeras semanas a más de 4.600 alumnos de 25 centros educativos de la provincia de Cáceres.

La muestra cinematográfica extremeña, que se suma este año a la llamada de alerta sobre el cambio climático y a la defensa del medio ambiente, ha programado en la sección infantil el largometraje de dibujos animados 'El Cano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', de Ángel Alonso.

Y en la sección juvenil, el largometraje más reciente de Daniel Sánchez Arévalo, 'Diecisiete', sobre la relación entre un adolescente y un perro.

'El Cano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', que se exhibirá en Multicines Cáceres desde hoy hasta el miércoles, a las 11,00 horas para alumnos de Primaria e Infantil, está inspirada en el viaje de los dos navegantes que rodearon la Tierra entre 1519 y 1522. 'Diecisiete', se proyectará para alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la próxima semana, del 17 al 19 de febrero, a la misma hora y en las mismas salas.

Los colegios e institutos implicados en la iniciativa son el CP Alba Plata, Colegio Giner de los Ríos, IES Ágora, IES Norba Caesarina, Colegio Dulce Chacón, Colegio María Auxiliadora, Colegio Prácticas, Colegio Francisco de Aldana, Colegio Ntra. Sra. de la Montaña, IES Hernández Pacheco, IES El Brocense, Colegio El Vivero, Colegio Nazaret, Colegio Licenciados Reunidos, Colegio Pauditerium, IES Alqaceres, Universidad Laboral y Virgen de Guadalupe, todos ellos de Cáceres.

De otros pueblos de la provincia, son el Colegio Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos), el Colegio Maestro Don Victoriano Mateos (La Cumbre), el IES Luis de Morales (Arroyo de la Luz), IES San Pedro de Alcántara (Alcántara), el CRA Los Cuatro Lugares (Monroy, Talaván, Santiago del Campo e Hinojal), IES Garrovillas de Alconétar (Garrrovillas), IES Vía de la Plata (Casar de Cáceres) y Colegio El Manantial (Escurial).

La Fundación Rebross agradece "la implicación de los docentes para hacer posible el buen resultado de la actividad, ya que son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo para coordinar la salida de los alumnos fuera de las instalaciones escolares".

La vigésimo séptima edición de este destacado encuentro cultural extremeño, que se celebra entre hoy y el 7 de marzo, ofrecerá, además, las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo del 2019 y un programa de actividades centrado en alertar sobre la emergencia medioambiental que vive el planeta.

Los beneficios del certamen, una vez cubiertos gastos, se destinarán al desarrollo de un proyecto de Ayuda en Acción para mejorar los hábitos alimenticios y de salud de niños y familias en riesgo de exclusión social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.