quiron salud
  • |
Región Digital

La Cámara de Badajoz celebrará un taller con el escritor Marcelo Castelo

El divulgador hablará sobre las claves para enamorar a los clientes, tanto internos como externos.

07 febrero 2020

La Cámara de Comercio de Badajoz celebra el próximo jueves, 13 de febrero, un taller con el escritor y divulgador Marcelo Castelo sobre las claves para enamorar a los clientes, tanto internos como externos.

Experto en comunicación persuasiva, exlocutor de la cadena SER en el programa '¡Shhh! ¡No me lo digas!', autor de libros de persuasión y miembro de la agencia internacional Thinking Heads, Marcelo Castelo es reconocido como uno de los más valorados expertos en persuasión cautivando al cliente e impartirá dicho curso de 16:00 a 21:00 horas en las instalaciones de la organización cameral.

En concreto, este taller denominado 'Personas que enamoran y venden' dará las claves y técnicas para enamorar tanto al cliente interno como al externo, "para que cuando estos piensen en nuestro producto o servicio lo hagan principalmente en nosotros", tal y como informa la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha puntualizado que es un curso que "aporta las claves para ser el elegido por los demás".

Y es que para Marcelo Castelo, "en un entorno en el que las diferencias entre los productos y los servicios son mínimas o inexistentes, o eres capaz de generar emociones y sintonizar con las de de tus clientes o prepárate para ser el más barato".

En este sentido, el experto señala que, para llegar a dominar la venta emocional, es preciso una transición que exige humildad para el aprendizaje y esfuerzo por parte de los asistentes para poner en juicio sus propias creencias.

También que lo que distingue a la persona que no enamora de quien sí no es lo que saben, sino lo que hacen para enamorar a su cliente.

"Los métodos tradicionales de venta agresiva tuvieron su momento en un mundo menos formado e informado, pero quien hoy intente hacerse el listillo con las clásicas técnicas de cierre de venta tiene muchos boletos para perder no solo esa operación sino todas las posteriores de ese cliente. Solo los ingenuos dan recetas simples a problemas complejos", sostiene Castelo.

De esta forma, continúa, en el curso se verán "técnicas avaladas con estudios científicos serios que funcionan en un porcentaje elevado de los casos, pero que tienen el denominador común de exigir esfuerzo por parte del profesional que quiera enamorar a sus clientes". "Hoy o enamoras o eres el más barato", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.