• |
Región Digital

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia exponen sus trabajos

Lo hacen en el complejo Santa María de la localidad donde se pueden ver sus avances en la investigación en texturas, colores y formas.

07 febrero 2020 | Publicado : 14:02 (07/02/2020) | Actualizado: 16:54 (07/02/2020)

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia exponen sus trabajos en el complejo Santa María de la localidad donde se pueden ver sus avances en la investigación en texturas, colores y formas.

La muestra titulada 'Colectivas de invierno' se puede visitar hasta finales de febrero y en ella se refleja el proceso creativo que realizan los alumnos hasta alcanzar una intensidad expresiva que se puede contemplar en obras tridimensionales y en relieve en muy distintos materiales como puede ser arcilla, piedra, madera o hierro.

Se trata de obras de alumnos y alumnas de los talleres de cerámica y de escultura de esta escuela de arte dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.

En concreto, el taller de escultura presenta obras de veintiún alumnos que dan forma a sus trabajos con una multitud de materiales. Las obras expuestas se realizaron creando volúmenes y conformando espacios en los que los alumnos han visto reflejadas sus inquietudes artísticas, y han plasmado sus emociones en una constante búsqueda de su propia identidad artística.

Los materiales utilizados para realizar las esculturas tridimensionales y relieves , han sido la arcilla, la piedra ,la madera y el hierro.

En cuanto al taller de cerámica, la exposición recoge algunos de los trabajos de tres ceramistas que han realizado estas obras basadas en sus investigaciones en las formas volumétricas y las texturas, en los procedimientos constructivos y en tratamiento de superficies, según informa la institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.