the geco
  • |
Región Digital

Municipios de Badajoz pueden pedir ayudas del programa 'D'rule: Artistas en el Territorio'

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 200.000 euros.

06 febrero 2020

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este pasado miércoles, 5 de febrero, las bases específicas con convocatoria reguladora de la concesión de subvenciones a localidades de la provincia de Badajoz para la realización en este 2020 del Programa de Teatro Profesional 'D'rule: Artistas en el Territorio', de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, por lo que se establece como fin de plazo el día 20 de febrero.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas aquellas entidades locales de la provincia de Badajoz que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y dispongan de espacios escénicos "en perfectas condiciones de uso", teatros, auditorios, casas de la cultura o centros culturales, entre otros, tal y como informa la Diputación en una nota de prensa.

También ha explicado que la cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 200.000 euros, con una cantidad máxima a subvencionar por cada actividad de 2.500 euros, IVA incluido, lo que permitirá realizar un total de 80 representaciones en 80 municipios de la provincia.

"Esta línea de subvención de fomento y promoción cultural persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la diputación", ha incidido la institución provincial.

Precisamente, con cargo a este programa, ha agregado, las localidades beneficiarias podrán celebrar una actividad cultural de entre las incluidas en el apartado 'D'rule: Artistas en el Territorio', de la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz.

Por su parte, las compañías que participan en el programa deben ser profesionales, tener domicilio fiscal en la provincia de Badajoz, presentar espectáculos "técnicamente asumibles" y haber solicitado la incorporación de sus propuestas artísticas al catálogo D'rule 2020 para el cual se abrirá su plazo en el mes de marzo, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.