quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'En ramo verde' y un tributo a Sabina en agenda cultural del Gran Teatro Cáceres

La primera recaudará fondos para la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Coria-Cáceres, para el segundo ya se han agotado las entradas.

05 febrero 2020

La obra de teatro 'En ramo verde', que recaudará fondos para la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Coria-Cáceres, y un concierto tributo a Joaquín Sabina que ya ha agotado todas las entradas, son las dos propuestas de la agenda cultural de esta semana en el Gran Teatro de Cáceres.

En concreto, la primera cita será este viernes, 7 de febrero, a las 20:30 horas con 'En ramo verde' que pondrá en escena el grupo Ensamble producciones bajo la dirección y texto de Marcos Yépez. En su elenco, cuenta con Luis Prieto, Laura Reyes, Máximo Leal y Fernando López.

Se trata de una obra dramática reflejada en un país marcado por la dictadura e inspirada en el conflicto social, político y económico de Venezuela.

En este sentido, aborda un tema muy actual basado en hechos reales de venezolanos que luchan contra el régimen, poniendo en riesgo los derechos de otras personas, la seguridad propia de los demás y la libertad de expresión que cada individuo posee.

Así pues, lealtad, traición, muerte, la verdad y la ficción a través de las historias entrelazadas de cuatros personajes que buscan encontrar respuestas que encuentran a través del amor.

Ya el sábado, día 8, a las 20:30 horas llegará el turno al espectáculo 'Pongamos que hablo de Joaquín' (PHJ), un grupo que rinde un verdadero homenaje a los temas más representativos del gran Joaquín Sabina, un referente de la música en España y en Latinoamérica, interpretados por esta banda de experimentados músicos que le dan un toque moderno y contemporáneo a los temas de siempre.

Las entradas ya están agotadas para este concierto que sonará fiel a los ritmos originales de Sabina, hasta el punto de que "el espectador llega a creer que a quien escucha, es al verdadero Joaquín", tal y como asegura el teatro cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que PHJ nace en 2014, cuando sus componentes que ya compartían otros proyectos musicales desde hace más de 20 años, llegaron a la conclusión de que si admiraban tanto a Joaquín Sabina y disfrutaban tanto tocando sus canciones también debían hacer disfrutar al público con ello.

Tras una difícil selección, consiguieron reunir en su repertorio las canciones, que para ellos y tras haberlas mostrado en numerosas ocasiones ante público de todas clases y en diferentes lugares, serían las más significativas y famosas.

A lo largo de su trayectoria han ofrecido más de 250 conciertos en los últimos 4 años y ahora llegan al Gran Teatro de Cáceres para regalar a los asistentes 110 minutos del más puro Joaquín Sabina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.