asamblea 8M
  • |
Región Digital

'El alcalde de Zalamea' 2020 en Zalamea de la Serena será del 20 al 23 de agosto

La edición número 27 traerá consigo el aumento de actividades de calle donde se incluirán conferencias ilustrativas sobre el Siglo de Oro.

28 enero 2020 | Publicado : 12:15 (28/01/2020) | Actualizado: 23:35 (28/01/2020)

La obra 'El alcalde de Zalamea' celebrará su próxima edición del 20 al 23 de agosto en Zalamea de la Serena (Badajoz) con el aumento de actividades de calle donde se incluirán conferencias ilustrativas sobre el Siglo de Oro.

Así se puso de manifiesto durante la presentación del evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada la pasada semana en Madrid, en cuya rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes; la directora de la obra, Olga Estecha; el concejal de cultura de la localidad, Félix Huertos y algunos de los vecinos que dan vida a los protagonistas.

En concreto, esta representación teatral que cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional, celebra este año su 27 edición del 20 al 23 de agosto como "evento referente en el país".

Así, el primer edil comenzó su intervención con la puesta en valor de los principales logros que ha obtenido la obra, en particular, la Medalla de Extremadura o la declaración de Interés Turístico Nacional en 2018.

En esta línea, afirmó que la obra es "la representación popular más grande de toda Europa, que sigue consolidándose con la mirada puesta ya en su 30 aniversario".

A su vez, Miguel Ángel Fuentes indicó que el objetivo es "seguir aumentando la repercusión turística y cultural" del pueblo gracias a un evento que el año pasado consiguió atraer a más de 12.000 visitantes, algo con lo que Zalamea se ve beneficiada "desde el punto de vista cultural, turístico y económico".

Por otro lado, Olga Estecha dio las gracias tanto al alcalde como a su corporación por haber confiado en ella para dirigir la obra, así como a los trabajadores del consistorio que "hacen posible la fiesta" y a todos los vecinos que participan.

"Estoy segura de que Calderón estaría orgulloso de lo que se hace con su obra", subrayó Estecha, quien destacó la "buena sintonía" que existe entre ayuntamiento, pueblo y dirección como "los tres pilares para que este evento siga teniendo la importancia que ha ido consiguiendo a través de su historia".

En este sentido, Estecha adelantó que la dirección de la obra seguirá con la revisión de las actividades paralelas a la función teatral "incidiendo en la idea de transformar Zalamea en una villa del siglo XVII".

Al mismo tiempo, puso en valor el turístico que supone esta fiesta, "un turismo cultural unido al patrimonio y la literatura", por lo que subrayó que esta "una nueva etapa" de la obra, tras la muerte del antiguo director, "puede dar unos frutos maravillosos".

Y es que, según ha informado la organización en una nota de prensa, esta representación teatral supone "una manifestación espontánea y verdadera de la cultura y la historia popular de la localidad, que se vuelca con el teatro", que dan la oportunidad de descubrir "un pueblo con solera" que año tras año recrea la obra de Calderón de la Barca en el mismo lugar en el que ocurrieron los hechos narrados por el maestro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.