quiron salud
  • |
Región Digital

La Siberia extremeña, será uno de los destinos del programa 'Senderos del Mundo' en La 2

El espacio se emitirá este próximo sábado, 1 de febrero, a las 17:45 horas, con el objetivo de conocer el entorno natural y el patrimonio histórico.

28 enero 2020 | Publicado : 11:01 (28/01/2020) | Actualizado: 16:37 (28/01/2020)

La comarca pacense de La Siberia, declarada Reserva de la Biosfera, será uno de los destinos protagonistas del programa televisivo 'Senderos del Mundo' que se emitirá el próximo sábado, 1 de febrero, en La 2 de Televisión Española.

En concreto, el programa se emitirá a las 17:45 horas en el canal público con el objetivo de conocer el entorno natural y el patrimonio histórico, así como las ofertas de ocio, gastronomía o tradiciones, gracias a la financiación de la Diputación de Badajoz.

Así pues, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa, el pasado año esta comarca extremeña también ha participado en el programa 'Turismo Rural por el Mundo', con un capítulo en el que se mostraba la "riqueza" de esta zona, y que fue emitido también por La 2 de TVE.

'Senderos del Mundo" es una coproducción de Radio Televisión Española y Orange Productios, que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes; Amador, el aventurero; Ana, ciclista experimentada, y Juan, viajero que recorre el mundo junto a su perro. La producción está dirigida por el realizador y periodista Juan Frutos.

Esta serie internacional regresó a la parrilla de la 2 de TVE a mediados de enero, después del éxito cosechado durante la primera entrega, emitida en el año 2019.

Por tanto, a lo largo de siete nuevos capítulos, los protagonistas recorrerán rutas de todo el planeta para visitar países como Chipre, Jordania, Noruega, Grecia, Irlanda del Norte, Alemania e Israel, y destinos españoles como la provincia de Badajoz, Ciudad Real, Teruel, Sevilla, Salamanca, Cáceres, Murcia, Madrid, Valencia y la Ruta Vía de la Plata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.