quiron salud
  • |
Región Digital

Ana Mena y Sinsinati, cabezas de cartel del nuevo Festival 'Chambergo fext' de Badajoz

El certamen se celebrará el 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, en el Auditorio Ricardo Carapeto.

27 enero 2020 | Publicado : 13:02 (27/01/2020) | Actualizado: 16:24 (27/01/2020)

Ep.

La cantante Ana Mena y el grupo Sinsinati serán los grupos cabezas de cartel del nuevo Festival 'Chambergo fext', que se celebra el 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz.

Completan el cartel Pol 3.14, Astola y Ratón, Hermano y yo, Common place, Ladmiro y Lady J, en este festival que tendrá lugar entre las 16,00 y las 00,00 horas aproximadamente con un precio de entrada de entre 15 y 25 euros, que ya se puede adquirir en Entradium.com.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, y los organizadores Miguel Ángel Silva y Javier Pardo, han presentado este nuevo festival del que podrán disfrutar entre 2.000 y 2.500 personas, aforo máximo del Ricardo Carapeto.

Así lo ha destacado la edil, que ha recordado que en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado su apuesta por el turismo de conciertos y festivales en la ciudad, dada su situación geográfica, su clima o que cuenta con distintos espacios que pueden acogerlos.

Un festival especialmente dedicado a la gente joven y cuya celebración coincide con el inicio de la primavera, ha agregado Montero de Espinosa, mientras que Miguel Ángel Silva ha explicado que el inicio de la nueva estación marca también su denominación con la palabra extremeña 'Chambergo' al ser una época del año en la que, con el cambio climático, puede que haga sol o llueva por lo que hay que hacer uso de dicha prenda.

DETALLES DEL CARTEL

Del mismo modo, Silva ha confiado en la continuidad de esta iniciativa, en cuya primera edición se podrá disfrutar de Ana Mena, joven cantante que ha abierto la pasada gala de los Premios Goya junto al rapero Rayden, y de Sinsinati, grupo que acaba de hacerse con un disco de platino y que cuenta con componentes extremeños.

Sobre Pol 3.14, ha señalado que es un grupo veterano que atrae a mucha gente joven y que se hicieron conocidos tras su paso por la serie de televisión 'Los hombres de Paco'; y sobre Astola y Ratón que sus componentes proceden de los grupos Fondo Flamenco y Los delincuentes.

Hermano y yo, ha continuado, son los hijos de José Manuel Soto aunque hacen una música diferente, que mezcla el indie y el flamenco, y Common Place tocan música folk británica, en este certamen que cierran los extremeños Ladmiro y Lady J.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.