• |
Región Digital

Claudio Martínez Menher ofrecerá clases magistrales de piano en Conservatorio de Badajoz

Organizado por el Departamento de Tecla del propio Conservatorio, los interesados pueden inscribirse a través del correo susab@hotmail.com

27 enero 2020

El pianista Claudio Martínez Menher ofrecerá los próximos días 15 y 16 de febrero clases magistrales de piano en el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz.

Organizado por el Departamento de Tecla del propio conservatorio, los interesados pueden inscribirse a través del correo susab@hotmail.com, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En concreto, Claudio Martínez Menher nació en Bremen (Alemania) en 1970. Comenzó su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid combinando sus estudios con sus actividades como violista en la Joven Orquesta Nacional de España, y violinista y clavecinista en la orquesta de cámara del Colegio Alemán de Madrid.

Completó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, en la Hochschule für Musik Freiburg, en Alemania, en la "Fondazione per il Pianoforte" de Como, en Italia, y en el "Peabody Conservatory" de Baltimore.

También ha asistido a clases magistrales y fue finalista del Concurso Internacional de Piano de Santander, ganando primeros premios en los concursos internacionales "Fundación Chimay" en Bélgica, "Pilar Bayona" de Zaragoza y "Dino Ciani" de Milán.

En 1992 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra.

Su actividad como solista le ha llevado a actuar por toda Europa, Estados Unidos, Rusia, Centroamérica, Corea, Japón y la mayoría de las orquestas españolas.

Ha sido profesor asistente de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov. Además, ha sido catedrático interino de los conservatorios de Salamanca y de Aragón y en la Escuela Katarina Gurska.

Asimismo, actualmente es profesor en las Escuelas Superiores de Música de Basilea y de Colonia. También imparte cursos en toda la geografía nacional, en Europa, Asia y Estados Unidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.