the geco
  • |
Región Digital

Luisa Donaire presentará una investigación sobre telares de bajo lizo o pedales

La recopilación de datos se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio de 1980, llegando a tiempo para recoger los últimos vestigios de este oficio.

23 enero 2020

Luisa Donaire presentará el próximo martes, 28 de enero, a las 20:00 horas, en el Espacio CB Arte (sito en la avenida Santa Marina, 25, de Badajoz) una publicación que, después de cuatro décadas, ha conseguido ver la luz gracias a Fundación CB.

En concreto, este libro recoge una investigación "muy personal" centrada en el telar de bajo lizo o de pedales, utilizado aún en Torrejoncillo (Cáceres).

Así pues, la recopilación de datos se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio de 1980, llegando a tiempo para recoger los últimos vestigios de este oficio.

Por tanto, según informa Fundación CB en una nota de prensa, con este estudio se pretende revivir una industria artesanal que ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.