quiron salud
  • |
Región Digital

Sigma Project y el acordeonista Iñaki Alberdi estrenan en Badajoz la obra 'Khôra'

La actuación se incluye en un ciclo de nueve piezas del compositor José María Sánchez-Verdú, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2003.

22 enero 2020

El cuarteto de saxofones Sigma Project y el acordeonista vasco Iñaki Alberdi participarán este sábado, 25 de enero, en el XI Ciclo de Música Actual de Badajoz con el estreno absoluto de 'Khôra' en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

En concreto, la actuación, que comienza a las 20:30 horas y cuya entrada es gratuita, se incluye en un ciclo de nueve piezas del compositor José María Sánchez-Verdú, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2003.

Este proyecto musical vio la luz en Badajoz, ya que la primera pieza fue un encargo de la Sociedad Filarmónica, de modo que ahora Sigma Project regresa a la capital pacense para terminar este proyecto de Sánchez-Verdú.

'Khôra' está formado por una serie de piezas con diferentes plantillas que pretenden crear una dramaturgia musical y espacial "muy determinada y pensada", ya que cada una de ellas presenta "un enfrentamiento distinto con el espacio", tal y como informa la Sociedad Filarmónica en una nota de prensa.

Sigma Project, que ha presentado las diferentes piezas de la obra en varias ciudades europeas como Madrid, Burdeos, Basilea o Hannover, prevé una disposición instrumental diferente, "creando un campo de interacciones muy especial" a lo largo de casi 65 minutos que dura el concierto.

Cabe destacar que el Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.