quiron salud
  • |
Región Digital

Los músicos de Joaquín Sabina ofrecen un concierto este viernes en Badajoz

La cantante Mara Barros y los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego, son coautores de sus canciones que recorren España y Latinoamérica.

22 enero 2020

Los principales músicos de Joaquín Sabina y coautores de sus canciones que recorren la geografía española y latinoamericana cuando no están de gira con él, la cantante Mara Barros y los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego, protagonizan este viernes, 24 de enero, en Badajoz el espectáculo 'Noche Sabinera'.

En concreto, 'La Noche Sabinera' que comenzará a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala, se compone de dos partes, en la primera de ellas, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Joaquín Sabina.

A su vez, en la segunda parte, es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, el que sube a cantar la canción que quiera de Joaquín Sabina, tal y como informa el teatro pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que la 'Noche Sabinera' nace el año 2006 de manera espontánea cuando desde 'Les Nits de l'Art' le proponen a Pancho Varona, "mano derecha de Sabina", que un día antes del concierto que Joaquín Sabina iba a dar en el Palau Sant Jordi, fuese toda la banda a tocar a un pequeño club de Barcelona.

Esa noche, se unen a la fiesta varios artistas de la ciudad condal. Posteriormente, deciden hacerlo en Madrid, y es cuando a Pancho Varona se le ocurre la idea de invitar al público a subir a cantar.

Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo.

Cabe destacar que las entradas tienen un precio en butaca de patio de 18 euros y de 15 euros en anfiteatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.