asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de la Prensa de Badajoz convoca el V 'A la sátira' del Carnaval pacense

Quiere reconocer a aquellas letras interpretadas por las murgas pacenses que "con más crítica, ironía e ingenio" repasen la actualidad.

20 enero 2020

Ep.

La Asociación de la Prensa de Badajoz (APB) ha convocado el V 'A la sátira' del Carnaval de la capital pacense, que quiere reconocer a aquellas letras interpretadas por las murgas pacenses que "con más crítica, ironía e ingenio" repasen la actualidad, valorando especialmente los repertorios que se centren en los acontecimientos del panorama local y regional.

Así se recoge en las bases del premio, según las cuales la APB otorgará el premio 'A la Sátira' a la murga cuyo repertorio, total o parcial, "sea el mejor reflejo de la crónica carnavalera del año" de acuerdo con el criterio de periodistas acreditados en el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz que se celebra cada año en el Teatro López de Ayala.

Para la valoración de las letras, se tendrán en cuenta los repertorios tanto de las agrupaciones inscritas oficialmente en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, como de las murgas callejeras que actúen fueran del teatro.

En este último caso y para garantizar que todos los miembros del jurado tienen acceso a los repertorios, las murgas callejeras que deseen participar en este concurso deberán enviar el nombre de su agrupación y su actuación, grabada en audio o vídeo, a la dirección de correo electrónico de la Asociación de la Prensa de Badajoz, aprensabadajoz@gmail.com, antes de las 00,00 horas del último día de la fase de semifinales del Concurso Oficial de Murgas, miércoles 27 de febrero.

MIEMBROS DEL JURADO

El jurado estará compuesto por periodistas acreditados en el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz, actuando como secretario un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Badajoz que ostentará el voto de calidad en caso de empate.

Los periodistas que integren el jurado, tras escuchar a las agrupaciones durante las fases de preliminares y semifinales del Concurso Oficial de Murgas así como las actuaciones que, en su caso, envíen las murgas callejeras, harán una propuesta de la murga con mejor repertorio satírico.

Dicha propuesta, que deberá ir argumentada, se enviará al correo electrónico de la Asociación de la Prensa de Badajoz, aprensabadajoz@gmail.com, antes de las 00,00 horas del día previo a la fase final del Concurso Oficial de Murgas, jueves 28 de febrero.

Recopiladas todas las propuestas, el miembro de la Junta Directiva de la APB que sea designado como secretario del jurado del concurso, seleccionará las murgas más votadas hasta un máximo de cuatro y las dará a conocer a los miembros del jurado antes de las 14,00 horas del día de la final del Concurso, viernes 21 de febrero.

Posteriormente, los periodistas acreditados emitirán su voto definitivo de entre las agrupaciones seleccionadas y lo comunicarán a la Asociación de la Prensa por la misma vía antes de las 00,00 del domingo de Carnaval, 23 de febrero.

El fallo del jurado del concurso de la Asociación de la Prensa de Badajoz 'A la Sátira' se dará a conocer el lunes de Carnaval mediante comunicado público y la murga que resulte ganadora recibirá un trofeo simbólico, que se entregará el martes de Carnaval en el templete de San Francisco, en el transcurso del acto oficial de entrega de galardones que organiza el Ayuntamiento de Badajoz.

Las bases del concurso se pueden consultar en las redes y en la web de la Asociación de la Prensa de Badajoz, concluyen las bases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.