asamblea 8M
  • |
Región Digital

Kiko Veneno ofrece un concierto acústico en el López de Ayala de Badajoz

Durante el mismo revisa a solas con su guitarra "uno de los cancioneros fundamentales del pop en castellano". Tendrá de telonero a Jorge Navarro.

17 enero 2020

El músico Kiko Veneno ofrecerá este sábado, 18 de enero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21:00 horas, un concierto acústico en el que participará también Jorge Navarro como telonero.

El precio de las entradas en butaca de patio de la fila 1 a la 5 es de 30 euros, mientras que para el resto de las entradas de butaca de patio y anfiteatro es de 25 euros.

En esta ocasión, Kiko Veneno, José María López Sanfeliú, vuelve a los escenarios "desnudo", sin músicos que le acompañen en "un concierto muy especial" donde revisa a solas con su guitarra "uno de los cancioneros fundamentales del pop en castellano", tal y como informa el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Actuará como telonero Jorge Navarro, un cantautor madrileño de folk-rock que, con guitarra y armónica, empezó a tocar sus canciones en el MAB de Badajoz, grabó unas sesiones en acústico con las que llegó a canales de cantautores tipo SdMA o Directo en Lavapiés, lo que le permitió empezar a tocar en acústico en pequeños festivales de Extremadura como Acústicos al Fresquito, DdM, Noche en Blanco de Badajoz y diversas actividades de la ciudad en colaboración con el ayuntamiento o el colectivo LGTBI.

Jorge Navarro también ha teloneado a Nacho Campillo, de Tam Tam Go; a Dani Flaco, en la sala Galileo Galilei, y ha tocado en ciclos junto a los músicos extremeños Pepe Peña, Chloé Bird, Cira y otros de la región.

A su vez, en el 2018 este profesor de conservatorio decidió formar una banda y grabar algunas de esas canciones con más músicos, entre otros Pedro Calero al hammond, Pepe Rincón a la trompeta, Carlos Pérez al violín o Julien Elsie.

Cabe destacar que el disco, titulado "La alegría del naufragio", incluye ocho canciones, dejando otras para un segundo que se llamará "El faro de los locos" y que irá acompañado de una serie de poemas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.