• |
Región Digital

El Certamen Internacional de cine médico, Videomed 2020, abre el plazo de inscripción

Anima a presentar trabajos hasta el 10 de septiembre de cara a la nueva edición de este modelo por el que se ha interesado el país asiático de Nepal.

17 enero 2020 | Publicado : 12:06 (17/01/2020) | Actualizado: 15:56 (17/01/2020)

Ep.

La XXII edición del Certamen Internacional de cine médico, salud y telemedicina Videomed 2020 y el XVI Forum Ibérico de Telemedicina abre el plazo de inscripción y anima a presentar trabajos hasta el 10 de septiembre de cara a la nueva edición de este modelo por el que se ha interesado el país asiático de Nepal.

El director de Videomed, Andrés Bas, ha recordado que, un año más, buscan "algoritmos binarios y combinaciones de los últimos avances en Ciencias de la Salud y enfermedades" y ha dado la bienvenida a esta nueva edición en Badajoz, "donde será punto de encuentro global e intercambios de conocimientos y vivencias una vez más".

A este respecto, ha destacado la era digital, nanotecnologías, farmacia, genética y las "infinitas" posibilidades de combinaciones entre todas ellas a través de la investigación y que serán los resultados de esta última "los que con rigor irán dando respuesta a los múltiples retos que nos acechan y crecen entre nosotros", pese a que "si bien no siempre las respuestas objetivas y útiles, llegan en tiempo con auténtica eficacia a lograr esas tan esperadas soluciones reales y definitivas".

Bas recuerda, además, en nota de prensa que siguen apoyando y estimulando a los más jóvenes a través de Videomed Junior en la producción, con su visión de las diferentes formas de interpretar y mirar todas las Ciencias de la Salud, en especial, las que van dirigidas al implante y desarrollo de hábitos saludables o evitar las dietas, luchando contra las adicciones, alcohol, tabaco o las drogas "en prevención de sus posibles consecuencias dañinas cuando se está a tiempo, y potenciando por el contrario lo que sí se consigue con esas formas de vivir".

PERSPECTIVAS DE FUTURO

En las perspectivas de futuro para la difusión y divulgación del 'Modelo Videomed', Andrés Bas ha avanzado que han iniciado contactos con Nepal, un país asiático con una cultura "absolutamente diferente", pero que trata dicho modelo de certamen "con interés para importar nuestras experiencias".

"Asimismo, dentro del área de Asia Central, Turkmenistan, país importante en la Ruta de la Seda, unión reactivada y conectada con el comercio y los desarrollos de mercados tecnológicos en las áreas de la salud. Se nos va quedando este planeta pequeño", ha expuesto.

MÁS DE 4.000 EUROS EN PREMIOS

La organización de Videomed 2020 ha recordado de cara a su próxima edición que el primer premio está valorado con 3.000 euros más una estatuilla y diploma, el Premio Videomed Junior con 1.000 euros estatuilla y diploma, el galardón Videomed Escolar con 500 euros en la modalidad A o 500 euros para el alumno y otros tantos para el instituto en la modalidad B, junto con estatuilla y diploma, y el resto de categorías con estatuilla y diploma.

En el caso de Videomed Senior, cualquier médico, personal sanitario, personas físicas, entidades públicas o empresas de cualquier país podrán tomar parte en este certamen con películas cuyo contenido sea adolescencia saludable, alergias, alzheimer, asma, ciencias básicas y clínicas, enfermedades del comportamiento o de los huesos, cáncer, salud infantil o periodismo médico, entre otras categorías que pueden ser plasmadas en vídeos cuyo idioma oficial será el español, bien en versión original o subtitulada.

Se aceptarán películas en otras lenguas pero no podrán optar al primer premio y el número de trabajos con los que cada autor puede participar es ilimitado, sobre lo cual las bases puntualizan que, aunque en ningún caso una película podrá obtener más de un premio, un autor sí.

En el caso de Videomed Junior las categorías serán las mismas que para Videomed Senior, y para Videomed Escolar adolescencia saludable, educación sexual, hombre-mujer, salud medioambiental y prevención de hábitos no saludables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.