• |
Región Digital

Convocado el Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2020 de Diputación de Badajoz

Dotado con 8.000 euros para el ganador, al mismo pueden presentarse trabajos hasta el 30 de septiembre de este año.

16 enero 2020 | Publicado : 12:32 (16/01/2020) | Actualizado: 16:22 (16/01/2020)

La Diputación de Badajoz ha convocado el Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2020, dotado con 8.000 euros para el ganador, y para el que se pueden presentar trabajos hasta el 30 de septiembre de este año.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria de este certamen, que busca "destacar los mejores trabajos de investigación realizados por personas físicas que pongan de relieve aspectos de interés sobre el conjunto de la contemporaneidad española".

Así pues, los trabajos podrán versar sobre cualquiera de los aspectos conformadores de la contemporaneidad española y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad española, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, podrán plasmar creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, estudios lingüísticos, literarios o filológicos, procesos de socialización y aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, entre otras materia.

Además, los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos o audiovisuales sirvan para ilustrar suficientemente el texto.

PRESENTACIÓN BAJO PSEUDÓNIMO

A su vez, y de acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar todas aquellas personas físicas que lo soliciten y que posean una vinculación con Extremadura o que sus trabajos versen sobre estudios referentes, en parte o en su totalidad, a la región, sin contravenir por ello la base segunda de la presente convocatoria.

Al mismo tiempo, no podrán concurrir a esta convocatoria los ganadores del Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' en ediciones anteriores.

El premio está dotado con una cuantía de 8.000 euros, que se hará efectiva previa reducción del IRPF en vigor, detalla la Institución provincial pacense.

Cada obra irá firmada con seudónimo, mientras que en un sobre aparte y cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo utilizado, se incluirán los datos personales, como nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, copia del DNI y currículum vitae del participante.

En ningún lugar del original presentado, tanto en forma digital como en papel, podrá aparecer el nombre del autor, con el fin de garantizar el completo anonimato durante las lecturas previas a la reunión de deliberación del jurado. Las obras que concurran al Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas ni total ni parcialmente en ningún otro certamen audiovisual, artístico o literario.

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y finalizará el día 30 de septiembre de 2020.

El fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2020, y el premio se entregará en el transcurso de un acto cuya fecha, hora y lugar será determinada posteriormente publicándose, una vez haya sido fijado, en la página web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.