quiron salud
  • |
Región Digital

Belleartes de Cáceres organiza III Intercambio Internacional de Obra Gráfica Erótica

Organizado y desarrollado íntegramente por la Asociación de Creativos Extremeños y dirigido por el grabador placentino afincado en Cáceres Jesús M. Brea

15 enero 2020

El espacio Belleartes de Cáceres, ubicado en la calle Donoso Cortés, organiza el III Intercambio Internacional de Obra Gráfica Erótica '69'.

La actividad está abierta a todos los grabadores del mundo con el fin de promover la obra gráfica y las técnicas tradicionales, facilitar el intercambio de obra entre artistas y la creación de nuevos enlaces entre los miembros del colectivo de grabadores internacional.

Se han presentado 44 obras de grabadores procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y España.

Se muestra una heterogénea colección de técnicas, estilos y visiones personales de lo que el erotismo les sugiere a cada uno de los artistas en obras de arte originales realizadas con métodos tradicionales en pequeños talleres de grabado repartidos por todo el mundo.

El método de intercambio consiste en que cada autor ha realizado una edición original de 15 estampas que ha emitido a la organización hasta el 15 de noviembre de 2019.

Una vez cerrado el plazo de admisión de obras la organización devuelve al participante un portafolio con otras 12 estampas originales diferentes seleccionadas al azar de otros 12 participantes del intercambio. La organización se reserva 3 estampas para el archivo y las exposiciones.

En cuanto a la temática, el certamen busca estampas que giren en torno al erotismo y la sensualidad desde cualquier punto de vista: sutiles o explícitas, figurativas o abstractas, sexys, pícaras o pornográficas. La interpretación es totalmente libre por parte del artista.

En la inauguración, con entrada libre, que tendrá lugar este viernes 17 de enero a las 21,30 horas, se hará entrega de las obras a los participantes locales junto con el catálogo del intercambio.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de febrero y se puede visitar de 19,00 a 24,00 horas todos los días de la semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.