quiron salud
  • |
Región Digital

De la Luna Teatro propone un lenguaje propio en 'Laberinto, anatomía del presente'

Presenta este jueves, 16 de enero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la obra escrita y dirigida por Marino González Montero.

15 enero 2020

Los actores Ana García, Jesús Manchón y Paca Velardíez interpretan esta obra que cuenta con música original de Claudio Gutiérrez; la función comienza a las 21,00 horas con un precio único de entrada de 10 euros.

Se trata de un thriller psicológico y de una indagación sobre el lenguaje teatral: "un lenguaje propio, lleno de poesía, creatividad y musicalidad, muy alejado de las propuestas actuales, aunque rebosante de atrevimiento y modernidad".

En la misma, el Hombre y la Mujer, "así sin nombre propios", cambian su costumbre de acudir en días alternos a una iglesia abandonada y coinciden en un espacio que hace muchos años había dejado de ser lugar de culto religioso para convertirse en una suerte de sala para compañías de teatro experimental.

Allí, entre los restos semidestrozados de aquellas actividades, encuentran la paz y el silencio que la vida ordinaria les niega.

Ambos buscan la soledad porque guardan un dolor terrible en el pecho y allí, en ese sitio, al menos pueden escucharse a sí mismos y mitigar, siquiera en parte, la terrible carga que les ha tocado en suerte soportar mientras sigan vivos.

NO ESTÁN SOLOS

"Sobre las baldosas del laberinto dibujado en el suelo que pisan descubrirán que no están solos, que hay 'presencias' que nos dicen, a grito pelado, que estamos volviéndonos sordos y ciegos; que estamos confundiendo la realidad; que nos emborrachamos de pasado para tener un viaje alucinado a un futuro que no existe", abundan las mismas fuentes.

La diosa Tyche, han agregado, se aparece "para enseñarles a abominar de la posverdad y la demagogia y recuperar el reconocimiento de la realidad, del presente".

Desde el López de Ayala, ha añadido que "antes, tiene que adiestrarlos en la recuperación del mito, en el uso del lenguaje intuitivo, en la escuela del lenguaje de los dioses; y para ello, convencerlos de que sólo la poesía, la música y las canciones son capaces de alcanzar esos niveles de conocimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.