the geco
  • |
Región Digital

Cultura destina 1,3 millones a programar artes escénicas y música en Red Teatros para 2020

Podrán optar a esta ayuda todos los municipios que formen parte de la Red de Teatros y otros espacios escénicos.

14 enero 2020 | Publicado : 13:34 (14/01/2020) | Actualizado: 18:00 (14/01/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este martes la resolución por la que se convocan las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura para 2020.

En concreto, la cuantía total de esta convocatoria asciende a 1,3 millones y podrán optar a ella todos los municipios que formen parte de la Red de Teatros y otros espacios escénicos.

Así pues, esta resolución tiene como objetivo la convocatoria de las ayudas destinadas a los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros y otros espacios escénicos para sufragar los gastos para la financiación de la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura, incluidos dentro de su programación.

De ese modo se permite "dinamizar, movilizar y gestionar" la cultura al mayor número de posibles beneficiarios en la región, facilitando la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música, danza y circo.

El plazo de solicitudes será de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria y quince días hábiles a partir del 1 de junio de 2020 para el segundo procedimiento, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, las solicitudes presentadas por los municipios deberán ir acompañadas por una relación de los espectáculos que quieran contratar por orden de prioridad, indicando el espacio donde se desarrollará el mismo, con un límite máximo para cada localidad de ocho funciones para el primer procedimiento y de cuatro para el segundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.