• |
Región Digital

El artista Javier Remedios expone en la sala El Brocense de Cáceres

Muestra su "versión reciclada" de la Historia del Arte, presentando objetos reciclados que cumplen una función muy distinta de la original.

10 enero 2020 | Publicado : 22:01 (09/01/2020) | Actualizado: 11:58 (10/01/2020)

El artista Javier Remedios inauguró en la tarde-noche de este jueves en la sala de arte El Brocense de Cáceres una muestra en la que expone su "versión reciclada" de la Historia del Arte y en la que presenta objetos reciclados que cumplen una función muy distinta de la original pero no menos importante.

En concreto, la muestra, titulada 'Se vende. Una exposición inmobiliaria', ofrece al visitante un espacio que sugiere los habitáculos de una casa a través del uso de paneles, vanos, proyecciones y falsas perspectivas.

El creativo cacereño aprovecha el reciclaje de objetos para asociar elementos que, en principio, parecen no tener sentido pero los encaja de tal forma que otorga a los objetos una segunda interpretación. Se convierte así esta exposición en "una casa en la que todo es lo que es y nada es lo que parece", ha señalado el artista.

Así pues, en el recorrido por la sala ubicada en la calle San Antón, el público encontrará continuas citas a la Edad Media, el Renacimiento, Impresionismo y Surrealismo, ya que el hilo conductor de los distintos espacios y objetos artísticos es la Historia del Arte, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

La inauguración de la muestra, que puede visitarse hasta el próximo 29 de febrero, ha corrido a cargo del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien ha destacado el "gran reto" conseguido por el artista al haber sido capaz de "ocupar todo el espacio" de la sala El Brocense.

Grande ha agradecido el trabajo de Javier Remedios así como el del personal de la Diputación de Cáceres por la dificultad que ha supuesto el montaje de la exposición, que ha calificado de "peculiar y magnífica" y que, según ha dicho, refleja el "gran nivel" del artista.

TRAYECTORIA

Javier Remedios (Cáceres, 1966) lleva más de 30 años dedicado al diseño y la creación artística. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura (UEx), fundador de la Fundación Rebross y del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres o de la agencia Crearte, Remedios es una "máquina de arte recreativa", como le ha definido el profesor Moisés Bazán.

Entre sus últimos trabajos destacan las exposiciones por los 25 años de 'El Alcalde de Zalamea' o sobre Felipe Trigo y el comisariado de la exposición del artista José Manuel Ciria 'Sin, sobre, tras la pintura'.

Cabe destacar que la muestra 'Se vende. Una exposición inmobiliaria' puede verse en la sala El Brocense de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.