• |
Región Digital

La Filmoteca de Extremadura programa para enero 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

La programación para el primer mes del año que acaba de comenzar se completa con el 'Culto al clásico' dedicado a Fellini y la trilogía de Rubi Stein.

08 enero 2020 | Publicado : 13:05 (08/01/2020) | Actualizado: 16:38 (08/01/2020)

La Filmoteca de Extremadura proyectará, dentro del ciclo ‘Anímate’ de este mes de enero, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, la cinta basada en la novela gráfica homónima del extremeño Fermín Solís producida en Extremadura.

En concreto, esta cinta está nominada a cuatro premios Goya: mejor música original, mejor guion adaptado, mejor película de animación y mejor dirección novel, tal y como ha recordado la directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo Pizarro, durante una rueda de prensa celebrada en Cáceres.

Además, según sus palabras, esta obra fílmica, producida por ‘Glow Animation’, será protagonista por partida doble ya que, además de formar parte del ciclo ‘Anímate’, será el título que se proyectará en Filmoteca Itinerante.

Por otro lado, el ‘Culto al clásico, 100 años de Fellini’ dedica su programación a la obra del célebre director italiano, tal y como informa la Junta en una nota de prensa. Así, 'Los inútiles’, ‘8 y medio’ y ‘La dolce vita’ conforman este ciclo, ha precisado Rodrigo.

Mientras, ‘Tin y Tina’, ‘Nerón’ y ‘Bailaora’, la trilogía del director extremeño Rubin Stein, también estarán presentes en la programación de la Filmoteca de este primer mes de 2020 y lo harán dentro del ciclo ‘Trilogía luz & oscuridad’.

En esta ocasión, las cintas se proyectarán el viernes 31 de enero a las 20:30 horas y contarán con la presencia del autor, que presentará las obras y que asistirá a un coloquio que se celebrará posteriormente en la sede de la Filmoteca, en Cáceres.

Finalmente, según Rodrigo, ‘A la vuelta de la esquina’, ‘Génesis’, ‘Hasta siempre, hijo mío’, ‘Madre’, ‘La hija de un ladrón’ y ‘Ray & Liz’ son las películas que configuran el ciclo ‘Cine de Festivales’.

Los interesados en conocer toda la información sobre la programación de enero de la Filmoteca de Extremadura pueden acceder a su web: http://filmotecaextremadura.juntaex.es/web/inicio

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.