the geco
  • |
Región Digital

Salvador Sobral ofrecerá un concierto en el teatro López de Ayala

El cantante y compositor portugués actúa este viernes 10 de enero a las 21:00 horas para presentar su segundo disco ‘Paris, Lisboa’.

07 enero 2020

Se trata del primer trabajo grabado en estudio desde que ganara el Festival de Eurovisión en 2017. El precio de las entradas en butaca de patio es de 25 € y 22 € en anfiteatro.

El nombre del disco se inspira en un viaje sin inicio ni final pero que transcurre entre las dos ciudades que mayor importancia han tenido en el proceso de construcción de este trabajo.

Es, además, un homenaje al clásico de Wim Wenders “Paris, Texas” de 1984, cuyo argumento y realización impactaron a Salvador.? 
?

La producción corre a cargo de Joel Silva, que ha ayudado a hacer distinta cada una de las canciones, cristalizando los registros realizados en el estudio de una forma orgánica.?

El disco contiene 12 canciones en varios idiomas, aunque con predominio del portugués.

La nómina de autores del álbum la forman Luísa Sobral, Jenna Thiam, Joel Silva, Júlio Resende, André Rosinha, Leo Aldrey y el propio Salvador Sobral. 

También, se incluye una revisión de un tema del brasileño de Porto Alegre Lupicínio Rodrigues, y otra de una canción de Francisca Cortesão y Afonso Cabral.?Salvador Sobral se atreve en este disco a cantar en la lengua de Édith Piaf un vals que podría escucharse en el eterno París.? 

Sobral es un cantante y compositor portugués que saltó a la fama internacional tras ganar el Festival de Eurovisión en 2017, con la puntuación más alta de su historia, interpretando una canción que desafiaba los patrones del veteranísimo concurso europeo de la canción.

El triunfo de “Amar Pelos Dois” fue, en palabras del propio Sobral “el triunfo de la música con sentimientos”.

La carrera de Salvador Sobral comenzó tras algunos viajes iniciáticos y cuatro años de formación en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona, durante los que su personalidad musical se fue nutriendo de diversas influencias que van del jazz de Chet Baker a las sonoridades Latinoamericanas, la bossa-nova o la música de autor.

De vuelta en Portugal y después de actuar junto a los artistas más importantes de la escena jazz puso en marcha la grabación de su primer disco Excuse Me (2016).

Un año después llegó la invitación de su hermana Luisa Sobral para interpretar Amar Pelos Dois en el Festival de la Canción de Portugal, donde se adjudicó la representación de Portugal en el Festival de Eurovisión.

El resto ya es historia: Salvador Sobral se convirtió en uno de los músicos más deseados por el público portugués e internacional y Amar Pelos Dois una de las canciones más escuchadas en todo el mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.