asamblea 8M
  • |
Región Digital

Termina el Aula de Flamenco UEx-Diputación de Badajoz con excelente acogida del público

La Universidad ha reconocido la “calidad” de las diferentes actuaciones e intervenciones desarrolladas, desde que comenzara el Aula.

13 diciembre 2019 | Publicado : 18:08 (13/12/2019) | Actualizado: 22:23 (13/12/2019)

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en Badajoz ha acogido la última sesión del Aula de Flamenco puesta en marcha por la Universidad de Extremadura y la Diputación provincial de Badajoz.

La tercera sesión del Aula ha consistido en dos conferencias ilustradas. Una sobre los cantes de laboreo a cargo de Antonio Alcántara, con la colaboración de Francisco Escudero 'Perrete' y José Ángel Castilla.

También se ha celebrado un espacio dedicado a la guitarra, instrumento sobre el que ha disertado Perico de la Paula y que ha contado con la colaboración del artista Juan Manuel Moreno.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, se ha referido al éxito que ha alcanzado el Aula de Flamenco gracias a que conjuga nociones teóricas con demostraciones prácticas.

Para el Vicerrector, la fórmula llevada a cabo en las diferentes citas del Aula ha reunido lo académico con el “disfrute del flamenco” y esta mezcla ha sido bien acogida por el público.

Iglesias Zoido ha reiterado el compromiso de la institución académica con la divulgación y el fomento del flamenco como patrimonio cultural.

El Vicerrector ha reconocido la “calidad” de las diferentes actuaciones e intervenciones desarrolladas desde que comenzara el Aula y ha agradecido a la Diputación el apoyo financiero dado a esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.