• |
Región Digital

Entregados los II Premios Extremadura Global 2019 del AEXCID

Entre los galardonados el ex presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, en el ámbito estratégico de Derechos Humanos y Cooperación LGTBI.

13 diciembre 2019

A este respecto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido la lucha por la igualdad en defensa del colectivo LGTBI del ex presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

Fernández Vara ha agradecido al galardonado “por habernos ayudado tanto, no sólo desde la política sino también desde la vida, a interiorizar la lucha por la verdadera igualdad”.

También, ha recordado que “esta batalla” de Núñez, “activista y líder del movimiento LGTBI en Extremadura”, por visibilizar y recuperar los derechos de las personas de este colectivo comenzó hace más de veinte años en un pequeño local de Badajoz a través de la Asociación “De par en par”, una lucha, ha asegurado, que ha permitido que “años después Extremadura tuviera la mejor Ley LGTBI que hay en España”.

Tras asegurar al galardonado que “el día que se escriba la historia de esta tierra con alguna perspectiva, tú vas a estar ahí”, ha explicado que “somos la consecuencia de lo que nos enseñan nuestros padres, lo que aprendemos en la escuela y de las experiencias vitales y personales”, en definitiva, “de la gente a la que amamos y con la que crecemos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.