quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza VII Mercado Solidario de la Fundación Igualdad Ciudadana en Cáceres

Se han ocupado para presentar las propuestas de esta iniciativa que ha conseguido reunir más de 200 obras de artes de 19 artistas.

12 diciembre 2019

El VII Mercado Solidario de la Fundación Igualdad Ciudadana de Cáceres se ha inaugurado en un nuevo espacio que va desde la plaza de San Juan y hasta la calle Donoso Cortés, de manera que varios locales de la calle Roso de Luna.

Además, nueve marcas de moda sostenible, regalos, decoración, mobiliario, complementos, libros, juguetes ecológicos, jardinería y artesanía expondrán sus productos para contribuir con la recaudación de fondos para proyectos solidarios.

El evento, que se celebra ininterrumpidamente desde 2013, tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de atención a la infancia, como el de becas comedor, destinado al alumnado de familias con necesidades económicas en Cáceres.

El horario de apertura será de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas el jueves, viernes y sábado; el domingo solo abrirá en horario de mañana.

En esta edición, los artistas participan en un espacio propio, en el apartado de 'Arte solidario', donde se expondrán más de doscientas obras únicas con valor desde los 30 euros.

Artistas plásticos y escultores como Adrián Ssegura, Ana Hernández San Pedro, Ángel Sotomayor, Carmen Sánchez Morillo, Elena Caicoya, Felipe Pulido, Fermín Solís, Fernando Paramio, Juan Gila, Lourdes Germain, Luis Rosado, Manolo de la Cruz, María Polán, Nacho Lobato, Patxidifuso, Rafa López, Rosana Soriano, Tete Alejandre y Virginia Rivas participan en la edición más concurrida del mercado.

También se pueden encontrar marcas de moda 100% sostenible como AzulMarinoCasiNegro; NaiaNais ofrecerá talleres reducidos de cosmética ecológica y también se podrá adquirir artesanía del mundo con productos originales que respetan la tradición (Molycata), decoración (Portobello), complementos de la marca cacereña Sacáis y la ropa ética y sostenible de Carmela Caramela con estampados exclusivos.

La diseñadora y directora creativa Ana Matesanz se une al mercado solidario con las pamelas, tocados y complementos de LaMatte, y la ONG Soguiba, que lucha para erradicar la pobreza, principalmente, en países como Guinea Bissau, trasladará su espacio de educación y comercio justo (Anúmbara) al mercado solidario.

Empresas como Jardinería Sara, Nevasa, Electricidad Diego, Soniprex y Cafés Delta, vuelven a colaborar para hacer realidad la edición de 2019.

La marca Portobello Mobiliario y Decoración es la encargada de la puesta en escena y de la decoración de los diferentes espacios del mercado.

ACTIVIDADES CULTURALES

Además de los talleres de cosmética ecológica, el mercado solidario acogerá diversas actividades culturales.

Así, el ilustrador Fermín Solís estará firmando ejemplares de su exitosa novela gráfica 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' el jueves, 12 de diciembre, a partir de las 20,00 horas.

El viernes, 13 de diciembre, a las 19,00 horas, Patxidifuso ofrecerá sus cuentos para todas las edades. El sábado 14 tendrá lugar un encuentro con la autora Ángela Ghislery (a las 13,00 horas), que presentará sus libros de esoterismo 'Memorias de una médium', 'Cartas del más allá' y 'Los Ángeles te hablan'. El grupo Swing Ton Ni Son animará este particular mercado efímero el sábado desde mediodía.

La delegada provincial de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, presentará el domingo, 15 diciembre (13,00 horas) el libro 'Expediente ojos de orgasmo', de José Ramón Alonso de la Torre.

La Fundación Igualdad Ciudadana es una entidad que tiene el eje de la educación en la infancia como base de su trabajo.

A raíz de su labor, más de 8.500 menores reciben material escolar, educativo, se benefician de becas comedor y participación en programas de educación e igualdad en valores, por valor económico de 284.000 euros.

Además, se han desarrollado talleres, campañas, iniciativas de promoción de los derechos de la infancia en materia de alimentación, salud, educación e interculturalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.