asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XXII Encuentro Corales 'Hermano Daniel' llega a Badajoz los días 14 y 15 de diciembre

Participarán la Banda Municipal de Música de la capital pacense y el Coro de la Asociación de Amigos de la Banda, junto a otras agrupaciones.

11 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (11/12/2019) | Actualizado: 19:20 (11/12/2019)

Ep.

La Banda Municipal de Música de Badajoz y el Coro de la Asociación de Amigos de la Banda, junto al Coro Arte Vocal Infantil de Villanueva de la Serena y el Coro Champagnat - Hermanos Maristas de Badajoz, participarán los próximos días 14 y 15 de diciembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz en el XXII Encuentro de Corales 'Hermano Daniel'.

En concreto, el Coro Arte Vocal Infantil de Villanueva de la Serena dirigido por José Manuel Tejeda Rodríguez y el Coro Champagnat - Hermanos Maristas de Badajoz dirigido por María del Mar Mejías Tejeiro actuarán el día 14, mientras que el día 15 será el turno de la Banda Municipal de Música de Badajoz y el Coro de la Asociación de Amigos de la Banda.

En ambos casos los conciertos comenzarán a partir de las 20,00 horas con entrada gratuita presentados por Emilio González Barroso, y con repertorios basados en músicas populares, villancicos y, en el caso de la Banda, también de música de cine.

El concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, acompañado del director de la Banda Municipal de Música de la ciudad, Vicente Soler, ha presentado este encuentro que este año rinde homenaje al maestro Antonio Regalado, profesor durante 40 años en el Colegio Virgen de Guadalupe, director de los coros de dicho centro escolar, de la Compañía de María, del Colegio Universitario Juan XXIII o el Colegio Los Pinos e integrante del grupo Cuarteto de Pulso y Púa.

Vicente Soler ha agregado que, además de organizar y presentar durante 20 años este Encuentro de Corales e insistir en que participara en el mismo la Banda, Regalado también fue uno de los promotores de la creación de la Asociación de Amigos de la Banda, razón por la cual han querido que en el certamen de este año participen principalmente coros de niños pacenses.

Ha destacado asimismo entre los temas que interpretará ese día la Banda Municipal la canción 'Amigo Antonio' que él mismo le ha compuesto a nivel personal a Antonio Regalado y que quiere incluir en el disco de villancicos que prevén grabar el próximo año titulado 'Badajoz es Navidad', que también da título al concierto navideño gratuito que ofrecerá la Banda el 18 de diciembre a las 20,00 horas en el López de Ayala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.