quiron salud
  • |
Región Digital

La tradición de "Los Madeiros" marca el comienzo de la Navidad en la Beira Baixa

Son grandes fogatas que permanecen encendidas desde el 23 de diciembre y hasta el Día de Reyes en las plazas e iglesias de las villas y aldeas lusas.

05 diciembre 2019

Este próximo sábado y el domingo, días 7 y 8 de diciembre, comienza en la Beira Baixa la tradición de "Los Madeiros”.

En concreto, se trata de grandes fogatas que permanecen encendidas desde el 23 de diciembre y hasta el Día de Reyes en las plazas e iglesias de las villas y aldeas portuguesas.

Así pues, "Los Madeiros" más grandes de Portugal se encuentran localizados en las localidades de la Beira Baixa. Precisamente, en Penamacor tiene lugar el mayor madeiro de Portugal comenzando el fin de semana del 7 y 8 de diciembre con la recogida de los troncos que arderán hasta el día 6 de enero.

A su vez, esta tradición también tiene lugar en emplazamientos de la Beira Baixa como Castelo Branco, Vila Velha de Rodao, Idanha-a-Nova, y Proença-a-Nova, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta antigua tradición se remonta a las festividades paganas que tenían relación con el solsticio de invierno, aunque en nuestros días se ha integrado perfectamente en las celebraciones cristianas que conmemoran el nacimiento de Jesús.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.