quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Yuste asume la presidencia de la Red de Cooperación Rutas del Emperador Carlos V

El cargo será asumido por Miguel Ángel Martín Ramos, coordinador de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas.

04 diciembre 2019 | Publicado : 13:17 (04/12/2019) | Actualizado: 00:52 (05/12/2019)

La Fundación Yuste ha asumido la presidencia de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, que asumirá Miguel Ángel Martín Ramos, coordinador de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas.

Así se ha acordado por unanimidad en la Asamblea General de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, que se ha celebrado los días 2 y 3 de diciembre en Finsterwalde (Alemania).

De este modo, la nueva Junta Directiva queda compuesta por 16 miembros, en los que presidencia ha correspondido a la Fundación Yuste, en la persona de Miguel Ángel Martín.

Además, esta red cuenta con dos vicepresidencias, que corresponden a Rosa Nicoletta Tomasone, del Centro Cultural L'Einaudi, y Fréderique Honoré, directora del Palacio Coudenberg de Bruselas.

A su vez, la secretaría es para Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla de la Vera, y se completa con la participación del alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, como tesorero.

Por otro lado, en la reunión también se ha aprobado el calendario de actividades para el año 2020, así como otras iniciativas que tienen como objetivo "incrementar el peso de la red en la dinamización cultural, económica y social en los territorios donde está implantada", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, entre las actividades propuestas destaca la celebración del quinto centenario de la coronación del emperador en Aquisgrán (Alemania) o la homogeneización de la señalización de las rutas que conforman la red, iniciativas que ya están en marcha tanto en España como en Italia.

Cabe destacar que la Red de Rutas del Emperador Carlos V fue creada en 2007 con el objetivo de "defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos" de las Rutas de Carlos V, y desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V.

En la actualidad aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.