the geco
  • |
Región Digital

Cermi estrena un corto contra la violencia hacia mujeres con discapacidad

Con el título '¡Buen día!', lo ha dado a conocer en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) de Mérida.

04 diciembre 2019 | Publicado : 12:45 (04/12/2019) | Actualizado: 00:53 (05/12/2019)

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura estrenó este pasado martes el cortometraje contra la violencia hacia las mujeres con discapacidad '¡Buen día!' en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) de Mérida.

En concreto, el filme, que se presentó públicamente el pasado 27 de noviembre, ha formado parte de la programación especial con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que ha contado con diferentes proyecciones internacionales y nacionales en un formato accesible.

Así pues, los espectadores han podido disfrutar en igualdad de condiciones de la cultura con cortometrajes con audiodescripción, subtitulado e interprete en lengua de signos, tal y como informa en una nota de prensa Cermi Extremadura.

Además, durante una hora, el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida ha proyectado 'L'Age d'Or' de Erich Min Cuong Castaing, 'Ferides' de Joan Pauls, 'Mi nombre es Petia' de Daria Binevskaya y 'Robarte una noche' de Fernando Vera Moreno, galardonados este año por la Secindi.

Igualmente, desde la organización de la Secindi se ha manifestado que "se quiere dar visibilidad a este día a través del cine".

En esta línea, el presidente del Cermi Extremadura, Modesto Díez, quien asistió al estreno junto al director del cortometraje, Antonio Gil, reivindicó "la necesidad de acercar la industria cultural a todas las personas con discapacidad y eliminar todos los obstáculos que dificultan su acceso".

PREMIOS CONCURSO ESCOLAR 'ME PONGO TU MOCHILA'

Previamente a este evento, el comité entregó los premios del Concurso Escolar 'Me Pongo Tu Mochila' de Redacción, Dibujo y Obra Gráfica, que este año cumple su segunda edición.

En total, se han repartido tres premios por cada disciplina a alumnos de 6º de Primaria de Extremadura por transmitir en sus obras actitudes que faciliten la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

En esta ocasión, los centros educativos distinguidos con el primer premio son el CEIP Enrique Iglesias García BA en la categoría de Redacción y el CEIP Trajano Mérida en la categoría de Dibujo y Obra Gráfica. Además de un diploma en reconocimiento, los galardonados han recibido una tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Finalmente, el certamen ha contado con el patrocinio de Caja Almendralejo y El Corte Inglés y la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura y Canal Extremadura TV.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.