quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Manuel Sainz gana el IX Certamen Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas de Cáceres

La obra titulada 'De pícaros y ronceros' ha sido la ganadora del concurso, dotado con 600 euros para el primer clasificado en la categoría de adultos.

03 diciembre 2019

Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha ganado el primer premio del IX Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas que convoca el Ayuntamiento de Cáceres.

En concreto, la obra titulada 'De pícaros y ronceros' ha sido la ganadora del concurso, dotado con 600 euros para el primer clasificado en la categoría de adultos.

Al certamen han concurrido un total de 30 trabajos de distintos puntos de la geografía española, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

El jurado ha concedido dos menciones especiales a la malagueña María Paz Fanlo Domínguez, por su relato 'Humana cosa es tener compasión de los afligidos', y al cacereño José Luis Hinojal Santos por su relato 'El fin de los alabarderos'.

En cuanto al premio en la categoría de escolares, que está dirigido a alumnos de Primero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dotado con 300 euros, ha quedado desierto, por unanimidad del jurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.