• |
Región Digital

Arranca la tradicional Muestra Provincial de Villancicos en Higuera de la Serena

Continuará los próximos días 14 y 15 de diciembre en las localidades de Entrín Bajo y Esparragalejo.

02 diciembre 2019

La tradicional Muestra Provincial de Villancicos arrancó este pasado domingo, 1 de diciembre, en la localidad pacense de Higuera de la Serena, donde ha tenido lugar la primera de las cinco previstas dentro de este evento que se celebra desde hace 37 años.

En concreto, la mañana de lluvia intermitente y a ratos copiosa "no deslució ni hizo mella en el entusiasmo y el ánimo" de los 11 coros participantes en la primera actuación de esta Muestra Provincial de Villancicos que promueve el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

Uno a uno fueron subiendo a escena los coros participantes para interpretar dos villancicos, uno de ellos obligatoriamente extremeño, tal y como ha señalado la institución provincial pacense en una nota de prensa, en la que ha valorado que las interpretaciones fueron de "muy buena calidad", lo cual indica el grado de preparación de los músicos y cantantes.

Entre ellos cabe destacar, por su valía y su sencillez, las interpretaciones de los coros infantiles (Coro de Voces Blancas, de Azuaga, y Mis Raíces de Folklore Extremeño Infantil y Juvenil, de Fuente del Maestre) y la del Coro de la Asociación Asdivi, de Villanueva de la Serena.

A su vez, el diputado delegado de Cultura y Deportes del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz y alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, y la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño Portalo, han abierto esta edición señalando la importancia de eventos como éste que forman ya parte de las tradiciones con las que comienza el periodo navideño.

Además, Francisco Martos ha subrayado que los villancicos, por cuanto son parte muy arraigada en las tradiciones de nuestros pueblos, son "señas de identidad".

Para concluir, todos los coros interpretaron de forma conjunta un villancico final para despedir esta primera fase de la Muestra Provincial de Villancicos en la que, además de los ya mencionados, participaron los coros Raíces Amalienses, de Santa Amalia; La Miajina, de Talarrubias; la Coral de la Escuela Municipal de Música, de Herrera del Duque y los coros de la Aurora y del Centro de Mayores, ambos de Villanueva de la Serena.

También intervinieron el Coro Romero entre Jarales, de Monterrubio de la Serena; el Coro Parroquial, de Talarrubias y, finalmente, como coro invitado, la Agrupación Musical La Encina, de Villar de Rena.

Cabe destacar que la Muestra Provincial de Villancicos continuará los próximos días 14 y 15 de diciembre en las localidades de Entrín Bajo y Esparragalejo respectivamente, y finalizará los días 21 y 22 de diciembre en Cheles y Valverde de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.