asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta muestra su satisfacción por las cinco nominaciones

La película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', nominada a cuatro Premios Goya

Por su parte, la productora Making Doc también está nominada al mejor cortometraje documental por 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa'.

02 diciembre 2019 | Publicado : 12:12 (02/12/2019) | Actualizado: 23:35 (02/12/2019)

Rd./Ep.

El largometraje de animación de coproducción extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', ha sido nominada a cuatro Premios Goya, a Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel, Mejor Música Original, y Mejor guión adaptado. A ello hay que sumar que la productora extremeña Making Doc está nominada al mejor cortometraje documental por 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa'.

En concreto, la entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados este lunes de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

SATISFACCIÓN DE LA JUNTA

Así pues, la Junta de Extremadura muestra su satisfacción por las cinco nominaciones que el cine extremeño presenta en la XXXIV edición de los Premios Goya.

Y es que la productora The Glow Animation, destinataria de las ayudas a la producción de largometrajes de 2016, ha logrado cuatro nominaciones por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, adaptación de la obra gráfica del cacereño Fermín Solís.

Esta película, producida en Almendralejo, está nominada para los Goya 2020 en las categorías de mejor película de animación; mejor dirección novel, de Salvador Simó Busom; mejor música original, de Arturo Cardelús; y mejor guión adaptado, de Eligio Montero y Salvador Simó.

Cabe destacar que 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', ha sido coproducida por la productora extremeña The Glow, junto a las españolas Sygnatia y Hampa Studio. Además, la cinta está basada en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, y trata sobre el rodaje en Las Hurdes de la tercera película de Luis Buñuel, 'Tierra sin Pan'.

MAKING DOC

Por su parte, la productora Making Doc, que ya logró el Goya al mejor cortometraje documental en 2015 por ‘Walls’, obtiene la nominación al mejor cortometraje documental por su obra ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’. Concretamente, esta cinta podrá verse en la Filmoteca de Extremadura los próximos días 4 y 5 de diciembre en Badajoz y Cáceres, respectivamente.

No hay que olvidar que Making Doc, además del Goya de 2015, también logró una nominación en 2017 por ‘Palabras de caramelo’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.