asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro localidades de Cáceres disfrutan del programa cultural 'Nuestro teatro'

Iniciativa para promocionar a las compañías y proyectos teatrales de la región y llevar la cultura a los municipios de la provincia.

29 noviembre 2019 | Publicado : 16:11 (29/11/2019) | Actualizado: 21:24 (29/11/2019)


Las localidades de Alcuéscar, Talaván, Alcollarín y Aldea del Obispo disfrutarán este fin de semana del programa 'Nuestro teatro' que ha puesto en marcha el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres.

Este sábado, día 30, la casa de cultura de Alcuéscar acogerá el montaje 'Genoma B' de la compañía Albadulake.

Esta compañía, que nace de la necesidad de expresión de su directores, el malabarista Antonio Moreno y la bailaora Ángeles Vázquez, acude a espectáculos multidisciplinares.

Con la obra 'Genoma B', ha obtenido el Premio Territorio Violeta 2018. Las protagonistas son cinco hermanas "encarceladas" en cinco miriñaques, sometidas a sus propios miedos y carencias en una sociedad que no las deja ser libres.

El circo y el flamenco ayudarán a las protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, vivencias, sufrimientos y alegrías. La cita es a las 21,00 horas.

En Talaván, también este sábado pero a las 20,00 horas, se podrá ver la obra 'Homenaje inesperado' de La Estampa Teatro, que pone en escena esta obra escrita por Concha Rodríguez.

Un homenaje inesperado es una reflexión sobre la estructura empresarial y las relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías.

Ya el domingo, día 1 de diciembre, el teatro llegará a Alcollarín de la mano de De la Burla Teatro. A las 18,00 horas en el centro cultural representarán la obra 'Los miserables', basada en el texto clásico de Víctor Hugo.

Se trata de un importante reto para la compañía extremeña que cuenta con la coproducción del portugués Ajidanha.

En la casa de cultura de Aldea del Obispo, a las 20,00 horas, la compañía Taptc? Teatro representará 'De Lázaro a lazarillo' para acercar al público de todas las edades a las grandes obras de la literatura universal, informa la diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.